28 agosto 2009

LIBERTAD DE PRENSA


Gracias a Gabriel, que me pasó el link del diario Perfil con este interesante texto que grafica muy explícitamente el espítritu de la corporación periodística sobre la libertad de prensa.
Y no se gasten en decir que es una broma, porque todos sabemos que no lo es. El autor es un tal Omar Bello, del que se agradecen datos.
MP

¿Hay que matar a Cristina?

Desde que el mundo es mundo, todas las sociedades se preguntan: ¿Qué hacer cuando el líder enloquece? Reyes a los que les saltaban los tapones, Papas que se hundían en las sombras de la locura, presidentes dispuestos a cambiar el status quo. Pragmáticos como pocos, los americanos optaron por eliminarlos en atentados sospechosos de conspiraciones varias. Abraham Lincoln, John Kennedy. Claro que con el tiempo se fueron civilizando. Nixon tuvo que renunciar por el caso watergate y, a partir de ahí, se dedicaron a sostener con paciencia a aquellos presidentes merecedores de chaleco de fuerza (George Bush es el mejor ejemplo). Con excepción de Chile, donde Salvador Allende terminó muerto, el resto de Latinoamérica desarrolló una metodología, de mínima, más descabellada que el peor de sus líderes lunáticos: matar a la población y proteger al “loco” en cuestión. Perón terminó exilado y aquí murieron cientos de ciudadanos inocentes. Isabelita está en España y su gobierno puso la semilla que engendró a la dictadura más cruel de todos los tiempos. Incluso la salida de Fernando de la Rúa tuvo sus muertos y él sigue de lo más campante. Cualquiera que haya leído el libro “Yo el supremo” de Augusto Roa Bastos, entiende lo que sigue: nada más peligroso que un dictador en salida. Autoerigidos próceres de una nueva Argentina, ¿qué esperaban de los Kirchner post derrota electoral? ¿Un milagro? Dicen que no escucharon el mensaje de las urnas. Obvio que lo escucharon. Por eso se comportan como lo hacen. Y empeorarán. Saben que la única forma de negociar que tienen es convertirse en víctimas. Es más, del otro lado, lo último que le conviene a la oposición es que se transformen en Carmelitas Descalzas. ¿Tanto nadar para morir en la orilla? Si la oposición gastó fortunas en estas elecciones fue para tomar el poder, no para cambiar el país. Ahora bien, ¿cómo seguimos? Porque si avanzamos con los paros del campo, las peleas por la ley de radiodifusión y la mar en coche, el cuento termina así: varios muertos y los Kirchner a salvo. O sea, tenemos tres opciones: A) Hacemos lo mismo de siempre. Es decir, nos matamos entre nosotros y salvamos a los líderes. B) Copiamos la vieja fórmula americana y matamos a Cristina. C) Nos convertimos en una sociedad civilizada, evitamos entrar en el juego del gobierno, y dejamos que terminen su mandato con paciencia. Si no vamos por la última, jamás tendremos futuro.

10 Comentarios


  1. NNOOOOOOOOOOOOOOOOO
    HAY QUE MATAR A LA YEGUAAAAAAAA Y AL LOKO CONSORTE!!!!!!!!!!!!!!!

    Comentario por monica — Agosto 28, 2009 #

  2. http://sites.google.com/site/ciudadanosendemocracia/No se si podré representar en este escrito toda la angustia que tengo. ¿Estamos concientes como sociedad del momento que estamos viviendo? Siempre creí que nunca permitiríamos, por educación y cultura, llegar a sifrir lo que están viviendo en Venezuela ó Bolivia. Pero no es así están llendo contra todos nuestro derechos y COMO PUEBLO NO ESTAMOS HACIENDO NADA Y PERMITIMOS QUE NOS DOMINEN UN PAR DE MESIANICOS.

    Comentario por alopez55 — Agosto 28, 2009 #

  3. matemos a cristina.

    Comentario por actorde cine — Agosto 28, 2009 #

  4. Yo soy partidario de la opcion B: matar a Crsitina o mejor aún a Nestor, porque si no, los proximos van a hacer lo mismo, total no les pasa nada, se aguantan un quilombito y despues se van a la casa a gozar de los millones que nos robaron.Los politicos tendrian que tener un castigo real y duro por perjudicar al pueblo argentino, matemos un par y los proximos no va a hacer cualquiera tan facilmente.

    Comentario por Lee Harvey Oswald — Agosto 28, 2009 #

  5. pero vos estas enfermo? quién te enseño a hacer periodismo.?
    por suerte la ley de medios, evitaria leer a inútiles como vos.
    imbécil

    Comentario por sebastian — Agosto 28, 2009 #

  6. A los Norteamericanos no les fué tan mal

    Comentario por Javier — Agosto 28, 2009 #

  7. Si, pero…
    Como hacemos para que paguen por sus actos?
    Una clase politica con menos cultura que un bosquimano huefano criado entre chacales.-
    Un pueblo que sigue creyendo en el mito del dirigente Vivo de mano dura, transgresor de la leyes, por el bien de los pobres.
    Un clase periodistica teñida de parcialidad sin tapujos, hasta casi torpemente, que caya cuando no le afecta directamente pero grita cuando sus intereses son tocados,
    Le pongo unos ejemplos, como todos los canales esperaban llevarse una parte de la torta llamada Futbol. nadie dijo , estan mansillando un contrato privado. Como es necesaria la pauta publicitaria del Estado no importo que en 10 o 15 días millones de personas perdieran sus ahorros en manos del Anses.
    Como nadie quería quedar pegado como oligarca Campero, solo acotaron el tema de los Superpoderes a las retenciones, dejando de lado 1000 leyes mas que permiten la impunidad y robo de los dirigentes.-
    ¿Sabe porque se plantea el matar a Cristina, porque cuando las leyes no se respetan, cuando se denigra el sentido de las mismas, sale la ley básica de adentro, la autoconservacion.-
    Siempre se dice que no hay que comerse al Canibal. pero yo soy de idea que no hace falta comerselo solo matarlo y que se pudra al sol como ejemplo para los que bienen.- (y antes que la Side tome esto como una Amenaza, se las explico). Juzguen a la familia Presidencial, a sus aledaños. a sus testaferros expropienlos y pongalos en una carcel comun por estafa homicidio (porque matar de hambre es tambien matar) y de ahi en mas observen la reaccion de la clase politica. hasta quizas empiezan a ser responsables.-

    Comentario por Judas — Agosto 28, 2009 #

  8. Si la matamos la estaríamos poniendo en un lugar importantisimo en la historia y creo que no se lo merece.

    Comentario por pablo — Agosto 28, 2009 #

  9. Al que hay que matar es a Néstor antes que asuma como diputado. Un simple ciudadano menos a cambio de despejar el futuro de los argentinos.

    Comentario por fidel — Agosto 28, 2009 #

  10. La verdad prefiero la segunda. QUIERO VERLA MUERTA!

    Comentario por Gonzalo — Agosto 28, 2009 #

24 comentarios:

G4þRI€L dijo...

gracias por citarme, no queria dejar pasar que el titulo de la nota es ¿HAY QUE MATAR A CRISTINA?

Anónimo dijo...

Perfil es un diario que se la tira de republicano, plural y bla bla. El artículo es bosta pura pero esta bien es su derecho. Ahora esos comentarios ¿no se les mueve un pelo cuanod en quienes leen su diario? ¿pueden seguir llenandose la boca con consenso y todo eso frente a estos lectores?. Ya me imagino la respuest "es culpa del gob" no habia fachos, ni golpistas ni nada hasta que llego este gob.

El Hippie Viejo dijo...

Esto y "Viva el cancer" es casi lo mismo.
Un horror realmente!

saludos

Fede M dijo...

Yo instauraría el Premio Georges Henry Ruggiu para este tipo de casos.

Tito Rosé dijo...

Sos un enfermo, un golpista y un inutil. Es mas me encantaria cagarte a trompadas.Solo una basura como vos puede escribir semejante hijaputez en un medio inmundo como Perfil.

Silvia Ca dijo...

que impotencia tiene que tener. Cuanto odio para escribir una nota asi
y a veces pienso, en soledad, como para no quedar tan desubicada, que nosotros trabajamos por el amor del pueblo y tambien para el odio del "poder" y sus empleados. entonces sigo apoyando a este gobierno. caiga quien caiga.

Tito Rosé dijo...

Omar sos un pelotudo (espero que esta vez este hijo de puta de Bello no me lo borre)

Dalai Rama dijo...

Ya han matado a todas las demas ideas en aquel sector...

javier dijo...

yo quisiera saber si los que escriben esos comentarios se animan a decirlo en publico.

anque seguramente algunos de esos comentaristas tambien lean cabildo.

javier dijo...

lo que nadie se puso a pensar es que el hijo de puta que escribio eso estaba a favor de los asesinatos de kennedy y lincoln. un democrata el tipo.

Mery dijo...

Que se hace con esto? me pregunto!! Que significa?
Quién puede tener la equivocada idea de no filtrar este tipo de comentarios?
Que se hace ? Esto es una incitación grave.
Quién tiene la culpa, no sabemos, no podemos identificar con certeza a quién escribe, ahora a quien lo publica si.
Entonces? Algún fiscal hará algo?
No es demasiado ya?
A todas luces hay una instigación a la violencia, un odio incontenible.
Así no se puede seguir. Estoy convencida de que no puede pasar desapercibido un insulto asi.

sin dioses dijo...

Mi comentario fue el siguiente: Yo me pregunto ¿hay que matar a Omar Bello por decir tantas barbaridades?.

La presidenta fue elegida hasta el 2011. ha llevado las leyes al congreso y ha usado el resorte constitucional del veto.

Pregunto otra vez hay que matar a Omar Bello por tantas idioteces, no hace falta con tal que se muerda la lengua es suficiente.

El caso de proyeccion es evidente: el otro es loco, el otro el paranoico, el se salva.

los caniches de perón dijo...

Estas provocaciones serán moneda corriente hasta que se apruebe la Ley. Están perdidos y quieren instalar un clima de guerra civil en nustro País.
Somos Gobierno y tenemos que garantizar que el proyecto triunfe, no caigamos en provocaciones de los que estan perdiendo el poder, la revolución Peronista es en Paz, es revolucion por amor al pueblo, a la justicia social y a la Patria.
Nuestro mayor sueño es su peor pesadilla, hagamoslo realidad.

Abrazo Compañeros.
El Caniche Chino.

Mauri K dijo...

Che, es gravisimo el tema, ya lo habia leido en Mundo Perverso, pero la verdad supera de mi capacidad de no hacerlos mierda.

Goliardo dijo...

aca está la imagen posta:

http://goliardo-argentino.blogspot.com/2009/07/cristina-guiando-al-pueblo.html

Anónimo dijo...

Año 1955: en el primer intento de derrocamiento a Peron mataron a 400 personas e hirieron un millar.
Año 1955: en el segundo intento amenazaron con volar la refineria de La Plata y bombardearon depositos de combustible en Mar del Plata, con victimas mortales tambien.
Luego fusilaron durante todo el exilio de Peron.
Despues de muerto Peron, la ultima dictadura militar.
En la conciencia historica de los sectores oligarquicos figura siempre la destruccion de los movimientos o personas que los cuestionan, por los medios que fueren.
No hay que tomar a la joda los dichos de sus voceros.

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

esto es apología, despues estos forros que se creen piolas son los que gritan por la inseguridad..

lástima que si alguién actua de oficio, saltan con la libertad de expresion

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

Omar Bello

En los últimos años Bello se ocupó de brindar al medio y a los medios una imagen diferente. Lo más distinguible es su vocación por la reflexión más allá de los spots. Desde su formación filosófica se permite sobrevolar el discurso publicitario y aportar reflexiones que trascienden el plano de los avisos. Cada uno juzga lo acertado o no de sus pensamientos pero lo que está clara es su vocación de entender y de comunicar.

un hijo de puta, que ahora se compara con Wells!!!! Forro

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

Omar bello, el hno hijo de puta de Pedro

http://www.infobaeprofesional.com/notas/41154-Omar-Bello-abre-su-agencia-tras-la-salida-de-Leo-Burnett.html?cookie

http://www.revista-noticias.com.ar/comun/nota.php?art=1836&ed=1675

http://www.bellopublicidad.com.ar/

MP dijo...

Coincido Chino

MP dijo...

Gracias Gonzalo por la data.

Anónimo dijo...

Che,

al leer la nota se me pianta un lagrimón. Sabía que estaban desesperados, pero no para tanto.

Y claro, es el último tren que tienen, porque si la verdad al fin llega a los medios de comunicación nunca más ganan una elección ni en pedo.

Bue, parece que la cosa realmente marcha bien, porque para llegar a caer tan bajo primero hay que agotar casi todos los recursos.

héctor

Shered dijo...

El sábado leí la nota y los comentarios, sentí tanta bronca e impotencia que la llevé a una reunión que tenía con un grupo de amigos del Espacio Carta Abierta Venado Tuerto, quedamos todos estupefactos ante tanto odio y tanto resentimiento.

Coincido conque esto es lo mismo que aquellas espantosas pintadas de "Viva el cáncer".

Y también estoy 100% de acuerdo con el Caniche Chino y su concepto de que la Revolución Peronista debe partir del amor, la paz y la justicia social. Somos su peor pesadilla, hagamosla realidad. Una frase que merece ser graffitti :)

Saludos!
Marcela.

Anónimo dijo...

POR SI LES INTERESA EL DATO, OMAR BELLO FUE PUESTO POR EL ARZOBISPADO DE BUENOS AIRES, AL FRENTE DEL DIARIO LA VERDAD DE JUNIN (BS AS), DIARIO PERTENECIENTE A LA IGLESIA. SALUDOS GUEVARISTAS.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails