15 diciembre 2009

INTERFERENCIAS


Por fuera de los charlatanes, "opineitors" y charlistas de todo pelaje convocados por los medios de comunicación hegemónicos para explicar el caso de las "interferencias" en las comunicaciones del helicóptero presidencial, la opinión de los verdaderos pilotos (aportado al aire por el periodista Juan Pablo Varsky) refiere a la casi inexistente posibilidad de que las comunicaciones del aparato puedan ser interferidas desde tierra.
Apuntan estos hombres, más bien, a la entrega por parte de personal aeronáutico, de los datos secretos de la frecuencia en la que las máquinas presidenciales operan.
Como se puede apreciar a simple vista, esto es muchísimo más grave que una simple interferencia onda Miguel Angel Toma o Tata Yofre. Se trata, en el caso de que semejante suposición llegue a comporbarse, de un elemento desleal dentro del círculo de confianza del personal militar asignado a la seguridad y los traslados presidenciales. Gravísimo.
Las implicancias de esta situación, si fuera comprobada, son más que obvias: existiría un sector del personal (civil o militar) de las Fuerzas Armadas implicado en actividades sediciosas. Ante esto, cada argentino debe tener presente lo ocurrido de Honduras, porque fue el caso piloto de algo que sin duda está ocurriendo en América, apañado como siempre, por Washington: las derechas están dejando de fingir apego a los tiempos y mecanismos de la democracia popular. En Honduras, la fórmula Medios+Fuerzas Armadas+políticos golpistas dió como resultado la destitución del presidente Manuel Selaya. Y si bien en un comienzo la reacción popular fue importante, el tiempo y el trabajo mediático hacen lo suyo. Lo único que debían hacer los golpistas era aguantar unos meses. Después de eso, el propio pueblo hondureño, a pesar de la abstención importante, condonó con el voto la interrupción institucional. El ejemplo ya está sentado. Solamente resta esperar y ver quién lo sigue.
Lo único cierto es que los poderes oscuros de la ultraderecha argentina y americana no toleran los "populismos". En Argentina la cosa se agrava por el impulso que el gobierno popular impone a los juicios por las violaciones a los derechos humanos durante la dictadura asesina, cuyos reivindicadores y apologistas ganan espacio todos los días en los medios y en la función pública de algunos distritos. Lo que antes de murmuraba en los salones cerrados, hoy se proclama a la luz pública, ya casi sin miedo ni verguenza. Los acólitos del videlismo torturador son formateados por los medios concentrados y "puestos en valor" ante la opinión pública idiotizada por el terrorismo periodístico. Es un plan en marcha. Se equivoca gravemente quien crea que son episodios aislados e inconexos. Es un intento de restauración que tiene demasiados agentes y demasiados operadores. El objetivo: naturalizar el discurso reivindicador de la represión, crear una "nostalgia del orden". Preparar, finalmente, el camino al golpe.
Queda por dirimir qué hará el pueblo ante esta agresión. Si se entregará inerme o resistirá. Pero es una opción que no tardará en hacerse evidente.
Vienen por nosotros.
La pregunta es de qué manera defenderemos a la democracia nacional. O mejor dicho, de qué manera los estaremos esperando.
MP

10 comentarios:

Rody dijo...

No es inseguridad presidencial real, es solo una sensación...
La verdad no esta tan mal que se sienta como nos sentimos todos cuando salimos a la calle.

MP dijo...

Bien Rody. Sos el ejemplo perfecto de lo que yo digo. Un boludo intoxicado por clarín. Cuidate Rody, el vecino es tu enemigo!
Dios mio, qué pelotudo.

victor dijo...

Che he notado en varios blogs, este tipo de comentarios, para mi que son servis operando, en cada blog que sigo diariamente, he notado encima en las mismas notas acerca de las amenazas golpistas, los mismos comentarios, no anonimos, pero sin con nombres propios, el tono es el mismo, el tono es el del paro ciudadano, el de la inseguridad... no son muy originales los fachos estos.

Tani dijo...

Así es compañero. El episodio es gravísimo. Y los medios siguen ningunéandolo. Como comentó alguien en mi blog, el silencio es complicidad

argentinolibre@hotmail.com dijo...

Rody: a mí me cagaron atiros alguna vez y zafé. A mi hijo lo atropelló un colectivo dejándole daños permanentes.¿podés creer que nunca falta un boludo como vos que me dice que "tuve suerte"? Ah, y que no aprendo más, porque no quiero dinamitar las villas ni darle más poder a la policía, bla, bla. Supongo que con el gobierno que soñás estas cosas no van a pasar más.

Victor: No creo que sean servicios. Lo que pasa es que son tan pelotudos que uno no puede aceptar que sean verdaderamente así y les hace el favor de regalárles esa hipótesis.
Saludos

Anónimo dijo...

Más que una amenaza es un llamado a la solidaridad.

Fabi dijo...

Hola. Es grave lo que pasó con las interferencias y es más grave con la banalidad con que se toma. Realmente me asusté mucho cuando me enteré y sigo asustada. Se me ocurre pensar que esto podría ser un sondeo para medir el impacto en la sociedad si esto pasara realmente. Pero además, también están generando parte de la reacción, y así tenemos a los estúpidos replicando lo que dicen los grandes medios. Sigo asustada porque presté atención a los comentarios de las personas que me rodean en mi trabajo, en la calle, en el colectivo, y la mayoría banalizaron el hecho y lo tomaron como un acto de justicia/venganza. Y también me asusta pensar en tu pregunta final, porque me imagino de qué manera los estaría esperando. Saludos

Claudia congreso dijo...

Tenemos una cntidad importante de gente que solo consume TV , canales de noticias. Por el escrache al sen.Morales le dieron mucha manija y por esto que es gravísimo lo dejan pasar y lo banalizan. Esperemos que pronto pueda haber otros canales que presenten otra visión de la realidad. Mientras esten estos solos el pueblo seguirá consumiendo mier..... Saludos.

Lucas dijo...

Che, pensè que eras màs democràtico con los comentarios, me equivoquè. Por lo menos me quedo tranquilo de que los lees y no tenés nada para refutar. Claro, publicás alguna boludez que escribe algùn gil y con ese te hacés un festín, como el primero que escribiò en este post. Saludos MP, segui "resistiendo"

MP dijo...

Pero Lucas, ¿no es que los democratas están todos del lado de ustedes?, Nosotros somos la barbarie. Igual, tranqui, que lo que no te publico es porque me aburre. Por lo general me divierto mucho, como vos mismo reconocés.
Seguí escribiendo. Prometo resisitir la tentación de censurarte.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails