13 junio 2010

ALIMENTO BALANCEADO PARA GORILAS


Como es ya costumbre, Lulú Morales Solá escribe su columna dominical en La Nación con el exclusivo objetivo de mantener alta la moral de la tropa gorila que lee el diario. Esto no es nuevo: viene lanzando sus alocadas conjeturas, sus profecías que jam´'as se cumplen, domingo tras domingo sin el menor atisbo de remordimiento. Quizás ni siquiera sabe que miente. Es como uno de esos asesinos seriales, que termina por confundir sus fantasías con la realidad. Alimento balanceado para gorilas. Nada más.
En este caso, nos regala un pronóstico tipo PRODE sobre la gran esperanza de la patria mediática de esta semana: la UTE del rezago menemista, "todos unidos transaremos", amigos de los patrones rurales y de la patria financiera. Estos liberales travestidos de peronistas llenaron de mariposas los culos y los pechos de los editorialistas, quienes ven en ellos la salvación antiK que ya buscaron en otros cien lugares, sin el menor éxito.

Veamos los pronósticos de la Lulú
Néstor Kirchner no competirá con dos o tres candidatos peronistas el año próximo. Una eventual fractura múltiple de sus adversarios justicialistas era la gran apuesta del ex presidente. Sin embargo, en el vértigo de muy pocos días sus contrincantes aclararon demasiadas cosas. Digan lo que digan unos y otros, Mauricio Macri estará con el peronismo disidente; Francisco de Narváez pugnará por gobernar la provincia de Buenos Aires y no por la presidencia de la Nación; Mario Das Neves y los Rodríguez Saá no provocarán deserciones de votantes peronistas con fórmulas propias, y Carlos Reutemann no será candidato a presidente.

Bueno, guardemos esto a ver cuantas acierta. Yo digo que algunas son trampa, porque ya se sabe: Reutemann es un cagón y un idiota y nunca será candidato, tal vez porque tiene el culo demasiado sucio y no tiene pelotas para pelear con el archivo; Macri es la única esperanza del conservadurismo argento, es lo que hay, con lo cuál, en un determinado momento, todos los gorilas van a ir detrás, por la sencilla razón de que es el único. De Narváez es colombiano. Vamos, che, apostá a alguna difícil!
Pero decir que Das Neves o los hermanos macana no van a a romper... Y además no nombrar al Padrino, don Tachuela o al hermanito Solá... vamos! 
Le guste o no a Juaco, en el peronismo oficialista las cosas está claras: será Néstor o Cristina. No hay problemas. Del otro lado, hasta el último de los giles comprende que son demasiados caciques y ningún indio. Y que esa UTE termina a los tiros.
Ay, Lulú, como Penélope, tejiendo y destejiendo en la espera del Ulises gorilón que instaure un gobierno liberal que vuelva el tiempo atrás... Qué romántico.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

De Narváez tiene los mismos impedimentos para ser Gobernador que para ser Presidente. Ver artículo 121 de la Constitución Provincial.
Berisso al Tope

Anónimo dijo...

Mario, pienso bastante parecido a lo que decís en el posteo. Necesitan tener su alicaída moral en niveles un poco más altos que el del segundo subsuelo.
Reutemann no creo que se candidatee a presidente, lo veo demasiado momia para eso. Lo de que los Saá y Das Neves se van a alinear detrás del neomenemista que resulte el mas capito, es muy gracioso. Para mí los candidatos por el menemismo residual serán el cabeza o Solá, pero no se si se le animarán al Néstor en la interna peronista (casi seguro me parece que van a terminar intentando algo por afuera). Con respecto al niño Mauritzio, sus problemas judiciales (que van en aumento) supongo que lo dejarán afuera de ser candidato a algo (creo que ni siquiera va a poder intentar repetir en la CABA).

Saludos,
JP

Daniel Mancuso dijo...

arriesgo (no se caguen de risa): Felipe como síntesis de toda la runfla...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails