19 diciembre 2010

FRANKENSTEIN


No es el nombre propio del monstruo. Eso de llamar "frankenstein" a ese pobre engendro formado por partes de cuerpos muertos, es una equivocación atribuible a Hollywood gracias a aquella maravillosa interpretación de Boris Karloff en 1931. Esa cosa, reanimada por el genio de un científico que buscó desentrañar los secretos más profundos de la naturaleza, nunca tuvo nombre. No pertenecía a la raza humana. Era apenas, un doloroso error. El mejor nombre que halla la autora, Mary Wollstonecraft Shelley para eso, es La Criatura.
Nuestro doloroso error tiene nombre. E historia, debo agregar. Fue intendente de Lomas de Zamora prohijado por elementos de la ultraderecha armada peronista, luego del derrocamiento del intendente Pedro Pablo Turner, el 15 de mayo de 1974 (ver aquí y aquí).  En 1999 el diario Clarín contaba la prehistoria del vicepresidente de Me*em y gobernador de Buenos Aires en estos términos. En la nota queda claro que su llegada a cargos ejecutivos por el voto popular fue claramente la excepción y no la regla.
Elemento siempre rayano con el golpismo y el bajofondo del punterismo político, fue, hasta su huída del gobierno al que había llegado por la ventana en 2002, el factor de riesgo para la institucionalidad nacional. Y su mano se puede ver, tanto en aquellos días dolorosos de 2001 (justo hoy hace nueve años) como en la masacre de la Estación Avellaneda en 2002, con la muerte de Kosteki y Santillán a manos de la Bonaerense, con la excusa de un supuesto "ataque subversivo" imaginado por él y sus funcionarios.
Después de eso, perdiendo a fuerza de derrotas el poco caudal electoral que pudo haber ostentado, Duhalde se fue transformando en una marioneta virtual. En un fantasmón con que se asusta a los chicos que no quieren tomar la sopa. La guerra de los patrones sojeros de 2008 lo vio intentando subirse al colectivo lleno de la oligarquía y el conflicto de Clarín y la prensa concentrada con el Gobierno por la Ley de Medios le sirvió de vector para no desaparecer en el olvido.
Clarín lo levantó con la misma espectativa módica con que se clava un espantapájaros en un sembradío: asustar un poco a los menos avisados. El poder de Duhalde es minúsculo, sus posibilidades electorales, ridículas. Es un holograma que Clarín usa, como el diario La Nación hace con Gaturro:  para tener a mano un bicho que diga lo que otros no pueden decir.
Exageramos con este muchacho. Su capacidad de daño es mínima. Y le estamos dando una entidad tal como si fuera una especie de doctor Mortiarty, y apenas es un transa de Clarín que vende humo en cantidades industriales. Su "lanzamiento" el día de mañana, aniversario de uno de los días más dolorosos en la memoria colectiva, apenas una canchereada de mal gusto. Al pedo completamente, porque no asusta a nadie.
Terminemos con este Frankenstein de pacotilla de una puta vez. 
La manera más eficaz de hacerlo es dejar de prestarle atención. Entonces desaparece.
MP

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que está muy devaluado, te lo reconozco. Pero dejar de prestarle atención? No Mario, este tipo es muy peligroso. Sigue teniendo capacidad de daño. Lo tiene a Toma, a Ritondo, a Barrionuevo, etc.
No subestimemos al enemigo.

Saludos,
JP

Lucas dijo...

Jaja, que linda que es la lacra peronista. Todos bien amontonaditos, de derecha, de izquierda, revolucionarios, conservadores, jaja, que lindos que son. Los garantes de la gobernabilidad, los adalides de la justicia social, eso si, todos bien amontonaditos sin saber que carajo son, cierto, son peronistas, como si eso hoy en día significara algo. Con la ridícula excusa de que son un movimiento, con la doctrina devaluada que se adapta al mejor postor. Con el ucedesita Boudou candidato del peronismo en Capital, con Huguito Moyano, defensor de los trabajadores y valioso cuadro de la juventud sindicial de los 70 que entregaba compañeros montos a los milicos, con el devaluado Aníbal, hasta hace unos días "uno de los mejores cuadros del peronismo" y hoy caído en desgracia por ser "hombre de Duhalde". Marito, son decididamente impresentables y no lo digo por el militante comprometido que podés ser vos o muchos de los que escriben aca, lo digo por toda esa manga de energúmenos pertenecientes a la clase política que se hacen llamar "peronistas".
Saludos
Lucas

Anónimo dijo...

LO de Huguito moyano lo leíste en Clarín o en el órgano del PO,probálo,Souto..Pero es una provocación de un inútil,nada más..

Anónimo dijo...

****************************************************

Patético. Duhalde ni siquiera habla de política. Lo acabo de ver con Morales Solá.
Jamás lo interpeló el muy alcahuete de Bussi en Tucumán. Morales Solá sos lamentable, lamebotas, entregador de compañeros, asesino, cagón.
Tachuela no dejó de hablar de sí ni de pontificar todo el tiempo el muy energúmeno, sólo repetía que la posta la tiene él, que los demás no entienden, que le vayan a preguntar a él cómo se hace lo que él dice que sabe... y se nota la presión que le mete el sistema (Magneto, la UIA, el campo, la Iglesia...) a este cuadrado para que vaya como mascarón de proa de la intención destituyente.
Atrás de este impresentable está la Casa Blanca... qué duda cabe. Trasca, el muy alcahuete de "Joaco" le batió "Presidente" un par de veces. De Ripley.

Daniel, desde Mataderos

************************************************************

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails