02 febrero 2012

CLARITO CLARÍN


Una vez, el reciente empleado de Clarín Jorge Lanata dijo de él:  
"Lo gracioso, también, es que Kirschbaum hable de periodismo independiente: según su currículum, publicado por la Fundación Konex, entró a Clarín en 1976 y hasta los ochenta fue redactor, jefe y secretario de la sección Política, además de columnista del área. Una lástima, ¿no? Los mejores años de su carrera avalando los negocios y los asesinatos de la dictadura. En la sección Política, para colmo. ¿Cuántos supuestos “enfrentamientos” habrá publicado Kirschbaum? ¿Cuántos nombres habrá silenciado? Kirschbaum presenció el montaje de Papel Prensa, la acumulación de la deuda externa, la llegada de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, para hablar sólo de hechos públicos y publicados. Todo ese tiempo diciendo solamente que sí. Da un poco de lástima, Kirschbaum.."
Pero eran otros tiempos y actualmente el odio al Gobierno y la chequera de Magnetto los hermanó bajo el mismo techo. En esa diatriba, Lanata acusaba a Ricardo Kirschbaum de "travesti", algo que le debe costar repetir ahora mientras ser mira al espejo y se calza la tanga. Pero bueno. Lo que sirve de esta vieja pelea de vedettes es que en el peloteo alguna verdad siempre se escapa. Y está bueno recordar el prontuario de Ricardito Kirschbaum a la hora de entender su accionar en el diario Clarín. Es un oficial con mando de tropa en el ejército en guerra sucia de Héctor Magnetto y su palabra pesa. Y pesa porque es de los que bajan línea a los soldaditos de la disciplinada redacción. 
En el día de hoy, Ricardito escribe su habitual notita de editor que es, como todas, una chicanita más contra el Gobierno que es enemigo de sus patrones. Lo curioso de la misma es que acusa un fallido interesante, a tal punto que uno sospecha que NO ES fallido: "La pregunta es si la amenaza de nacionalizar YPF es una..."
¿Amenaza? Es legendaria ya la pelea del diario Clarín con la lengua castellana. Y su abuso sexual sistemático con el sentido de las palabras. Así, los opositores siempre "cruzan" al Gobierno, el Gobierno siempre "embiste" y así. Pero la "amenaza de nacionalizar" muestra, sencillamente, una escala de valores diferente. Porque, siendo una empresa que fue insignia de la soberanía energética nacional que fuera rematada en el menemato, que alguien (y especialmente un bajador de línea de un diario importante) exprese que volver a nacionalizarla, es decir, recuperar la soberanía nacional en un tema tan estratégico como el petróleo, constituye una AMENAZA, no sólo revela una ideología nefasta y antinacional, sino también la defensa de los intereses privados por sobre el bien común.
Pero es Clarín.
Bueno, quizás no sorprenda tanto, al fin y al cabo.No por nada son nuestros enemigos.
Clarito Clarín.
MP

2 comentarios:

Claudio Martin Casco dijo...

Im-pe-ca-ble Marito!
Un abrazo

DelsioEvarGamboa dijo...

Excelente nota compañero. Hay que seguir desnudando a estos cipayos travestidos de demócratas. ¡Nunca va a ser suficiente lo que se haga en ese sentido!!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails