GRACIAS CLARÍN


Este verdadero líbelo de humor involuntario en que se ha transformado "el gran diario argentino" nos regala esta tarde un par de perlitas que atesoraremos (usted, lector y yo) para momentos en que flaquee el humor (los domingos a la tarde) y necesitemos de una inyección de risa malsana.

En una nota de su edición digital, se reproducen declaraciones de la inefable Elisa María Avelina Carrió (a) Lilita, en la que nos entrega una retraducción de la querida frase "nos mean y clarín dice que llueve":

Según Elisa Carrió, lo que pasó ayer en la Cámara de Diputados no fue una derrota opositora sino un triunfo. Después del desconcierto inicial -cuando se anunció que el juez Enrique Lavié Pico hizo un fallo favorable al kirchnerismo y se suspendió el tratamiento del rechazo al DNU 298-, lo que pasó a la madrugada fue un "cambio de estrategia". "Pasamos al plan B", dijo la diputada.

Así que Plan B... Te dije que no me lo dijeras, como decía Maxwell Smart.

Bien, seguimos con una sub nota en la que el senador Luis Juez nos regala lo que sigue, una catarata de risas y sonrisas entre las que descolla, hablando del juez que falló a favor del oficialismo en la cuestió de la Bicameral:

En declaraciones a TN, el legislador calificó al fallo de Lavié Pico como un "mamarracho de una dictadura judicial". Y añadió: "Que un puntero político devenido en juez federal intervenga en una resolución exclusiva y no judiciable de una disposición administrativa, no tiene precedentes". "Yo no soy de los que judicializa la política, odio a los jueces politizados", agregó y, con su usual estilo, concluyó con otra queja, esta por las truncas sesiones en la Cámara alta: "Hace un mes que estoy al pedo en el Senado

Seguidamente, en otra sub nota, el avispado senador jujeño Gerardo Morales propone:

"¿Ahora qué va decir Solá? Si tiene dignidad, lo que tiene que hacer es pedirme disculpas, porque ese fin de semana ha hecho todo para impedir un acuerdo", lanzó Morales en declaraciones a radio Milenium. "Hay que saber cuándo dialogar y cuándo establecer reglas", insistió hoy el senador por Jujuy, que sostuvo que con su estrategia hubieran "logrado este lunes la Bicameral con 8 y 8 (miembros del oficialismo y oposición) y la presidencia en la oposición". "Esto tiene que hacer reflexionar, especialmente a algunos actores del Peronismo Federal o disidente", en cuanto a que "tienen que parar un poco en algunos temas", añadió.

Bueno, gracias Clarín por todo este humor, que le hace tan bien a la República.

MP

Entradas populares